CARACTERÍSTICAS
En
la actualidad, una de las transformaciones que está sufriendo este nuevo mundo
es que las expectativas de los clientes han cambiado. Estos ahora demandan
acceso 24 horas, 7 días a la semana, a los productos y servicios adaptados a
sus necesidades; y no basta con tener una presencia física como es el caso de
una estructura de oficinas. La banca no escapa de esta nueva realidad.
Tradicionalmente ha desarrollado sus estrategias, centrada en sus en líneas de
negocio. Esto está evolucionando hacia
un enfoque en la relación con el cliente, integrando los productos y los
servicios.
Con
la creciente competencia, las instituciones financieras deben proporcionar una
nueva oferta de productos y servicios, además de ser capaces de operar más
rápidamente en el mercado que sus competidores.
Estas deben alcanzar el mayor número de clientes posibles,
independientemente de dónde se encuentren (oficina, casa, hotel, aeropuerto) o
como accedan a ellas (sucursales, teléfono fijo y móvil, computadoras). Para
esto, las entidades financieras están utilizando nuevos canales que se adaptan
a estas nuevas necesidades. Estos canales aprovechan gran parte de la
infraestructura de negocios actual y la adaptan a esta nueva forma de hacer
negocios. Uno de estos canales es Internet. En cualquier caso, no se trata de
Internet desde un punto de vista estrictamente tecnológico, sino de cómo
utilizando Internet y las tecnologías asociadas, éstas pueden ayudar a adaptar
el entorno bancario tradicional al nuevo entorno financiero virtual; el nuevo
escenario de la economía.
Esta chido, me ayudó con mi tarea.
ResponderEliminarBuen trabajo! ;) Me sirvio mucho :3 Gracias :)
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